domingo, 26 de abril de 2009

Hadas encantadas y desencantadas


Fuente: El Gran libro de las hadas (LIBSA)

Muchas personas creen que hadas no hay más que el mito. Que en general sólo son una ficción y que sólo hay un tipo de hada. Pero se equivocan, hay hadas tanto como naturaleza en el mundo. Cada elemento tiene vinculada un tipo de hada que la custodia: hadas acuáticas, marinas, terrestres, aladas, de fuego, etc. Seres que están ligados junto a otros seres como los duendes, brownies, kobolds o gnomos y enanos…

Dentro del fascinante mundo de las hadas hay una especie que está bastante definida y repartida en distintas regiones. Son las hadas encantadas, aunque en realidad no son del todo hadas porque sus padres son mortales y ellas están en cautiverio por distintos motivos: posiblemente a causa de actitudes no debidas, promesas incumplidas, un encantamiento por equivocación o ¿quién sabe?


Cuando una joven es raptada pasa a formar parte del mundo de las hadas, aunque se diferencia de ellas por dos motivos: las hadas encantadas son mortales pero conservan su alma inmortal y durante toda su existencia alimentan la esperanza de ser desencantadas. Este tipo de hadas tienen los mismos poderes que las hadas naturales y adquieres sus habilidades y costumbres. A causa de esto son invisibles y viven en el agua, o en las colinas o tal vez en los bosques y aprenden a hilar y tejer, a cocinar, a bailar y a cantar como las demás.

Por norma general se reserva para las hadas encantas la misión de custodiar los tesoros del Reino, y si alguna vez un hada es desencantada, el mortal que ha conseguido hacerlo se casa con ella recibiendo parte de esas riquezas.
Para evitar esto que hace que el Reino pierda parte de su tesoro, las hadas encantadas están controladas por animales fabulosos como los hipogrifos o los dragones.




2 comentarios:

  1. ci aha ci, molt interessant :$

    No t'oblidis dels unicornis... :$

    CHAAAARLIEEEEEE

    ResponderEliminar
  2. Maia!!!!!! Curradísimo tu blog!!! Luego tengo que hablar contigo que estoy indignadísima por algo que las dos vimos venir!!!

    Un besu :D

    ResponderEliminar